martes, 11 de junio de 2013

Novedades Juegos de Mesa - Junio Parte 2

Aquí os dejamos la segunda parte de las novedades en juegos de mesa de este mes:

Banjooli Xeet


El Brujo de la Tribu ha muerto. Tal como dejaron escrito nuestros antepasados, miles de años atrás, los aspirantes realizarán sus predicciones para la carrera de avestruces en la gruta sagrada y el que realice la más exacta será el nuevo Brujo de la Tribu. ¿Qué avestruz ganará la carrera? ¿Quién se convertirá en nuevo brujo? Son respuestas difíciles, ya que es un secreto a voces que los aspirantes no se limitan simplemente a hacer predicciones…
En Banjooli Xeet los jugadores son Brujos y deben predecir el orden de llegada de los avestruces para ganar puntos, sortear obstáculos, recoger huevos de avestruz, evitar al temido León, no despertar a los dormidos cocodrilos. Banjooli Xeet es un juego rápido de 2 a 5 jugadores con mucho faroleo, locas predicciones y diversión hilarante.
P.V.P.: 19,95€


Polis: fight for the hegemony

Bienvenidos al siglo V a.C., al esplendor de las Polis, ciudades-estado del mundo griego que conformaron el centro cultural de la civilización durante su tiempo.
Cultura y sangre, gloria y destrucción, conviven en este apasionante y único período histórico, en el que la ambición de Atenas y Esparta hizo que ambas Polis se disputaran la hegemonía.
Previamente a esta confrontación, las Polis griegas se vieron ante la amenaza de sucumbir bajo el poder persa en las Guerras Médicas y a perder toda la identidad y autonomía. Enfrentarse a una posible desaparición hizo que surgiera un fuerte sentimiento panhelénico en numerosas Polis que se agruparon bajo el mando de las dos principales, Atenas y Esparta, y con la férrea convicción de luchar por la supervivencia fueron capaces de rechazar a tan poderoso enemigo.
Sin embargo, tras la victoria, ambos poderes, con visiones enfrentadas en el gobierno, el ejército, la economía… y en múltiples aspectos de entender la sociedad e incluso la vida, comenzaron a recelar del creciente poder que acumulaba la Polis contraria, provocando una escalada expansionista y militar que terminaría con el enfrentamiento entre ambas.
En este período denominado clásico florecieron la cultura, las artes y el pensamiento, sobre todo en Atenas de la mano de Pericles, pero también, de manera intermitente, las dos polis más poderosas, las ahora antagónicas Atenas y Esparta, se enfrentaron por la hegemonía griega hasta la destrucción mutua que supuso la Segunda Guerra del Peloponeso, que aunque terminó con la rendición ateniense, supondría el debilitamiento definitivo de ambas potencias.
Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones. ¡Que te diviertas!
P.V.P.: 46,95€


Agricola 2 Jugadores Expansión

Más edificios para tu granja es una expansión para el juego de dos jugadores Agricola: Animales en la granja.
Esta caja incluye nuevos edificios que añadirán versatilidad a tus partidas.
NOTA: Requier Agricola 2 Jugadores juego básico para poder jugar.
P.V.P.: 13,95€


Le Havre 2 Jugadores

Es hora que Le Havre tenga su propio puerto fluvial. Para ello los jugadores podrán construir y utilizar 31 edificios diferentes, así como aumentar sus reservas de las 4 mercancías disponibles, ¡todo con tal de poseer la mayor fortuna al final de la partida

P.V.P.: 25,95€


Náufragos

Encarna el papel de un náufrago que ha llegado a una isla desierta en medio del océano. Si deseas regresar a la civilización, primero deberás ingeniártelas para sobrevivir en medio de este paraje inhóspito. Buscar alimento, construir un refugio o encender una hoguera no son tareas fáciles cuando hay que hacerlas en plena naturaleza. Las fuerzas fallan y el alimento escasea. Las tormentas apagan el fuego y con el tiempo  la dureza del entorno empieza a pasar factura. Los jugadores deben estar preparados para todo, incluso para trabajar en equipo...
 
Los jugadores deberán asegurarse la supervivencia construyendo un campamento y adentrarse en la isla hasta alcanzar el promontorio que hay en su interior, desde el cual se puede otear el horizonte y divisar los buques que pasan por las inmediaciones. Sólo entonces tendrán la oportunidad de hacerles señales y ser rescatados.

P.V.P.: 35,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario