martes, 30 de abril de 2013

Torneo Intertiendas Warhammer Fantasy!

El Sabado 11 de Mayo organizaremos en Tomelloso nuestro primer Torneo Intertiendas de Warhammer Fantasy.



¿En que consiste el Torneo Intertiendas?

Para premiar a todos esos jugadores de Warhammer que se desplazan cada dos por tres para disfrutar de este Hobby, los chicos de Zona84 han organizado una serie de Torneos que haremos todas las tiendas Franquicia de Zona84 de nuestra provincia ( Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Ciudad Real)

Los 2 primeros clasificados de cada torneo tendran una plaza asegurada en el torneo que se celebrara en Mayo en Ciudad Real, pero ademas, tambien se clasificaran los 8 jugadores con mas puntos de victoria.


A continuación os dejamos las bases de nuestro torneo:

El torneo se celebrará el sábado 11 de mayo de 2013 en Conservatorio de Tomelloso, Calle Lugo nº4

Horario:
09:30 - 10:00 horas: Presentación de los jugadores.
10:00 – 12:00 horas: Primera partida.
12:00 – 14:00 horas: Segunda partida.
14:00 – 17:00 horas: Descanso para comer. Puntuación de pintura.
17:00 – 19:00 horas: Tercera partida.

19:30 horas: Entrega de premios

Para cada partida se le dará a los jugadores un margen de 15 minutos de
presencia, si pasado ese tiempo un jugador no estuviera en la mesa, perderá la iniciativa de esa partida.

•Cada participante jugara tres partidas a lo largo del torneo, no repitiendo rival
nunca.

•Cada participante utilizará la misma lista de ejercito en todas las batallas, las
cuales deben ser de 2400 puntos, está lista debe estar disponible para el rival en cualquier momento de la partida.

•Las partidas se jugarán usando la última edición del reglamento de Warhammer Fantasy.

•No se pueden usar aliados de ningún tipo, solo ejércitos puros.

•Se permiten todos los Libros de Ejercito oficiales publicados hasta la fecha,
siempre usando la última edición de cada uno.

•No están permitidos los personajes especiales.

•Se permitirá el material adicional de White Dwarfs, suplementos, etc. Cualquier duda sobre el ejército que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

•Se enviara la lista de ejército por anticipado, para su corrección, debiendo estar estas en español y realizadas con algún editor de textos, siendo preferible el uso de programas constructores de listas, como el Army Builder. El plazo máximo de entregas de listas será el 09/05/2013.


Material necesario:

•La entrada o justificante de pago.

•Las minis de tu ejército!! El objetivo de este torneo es bien sencillo:
Divertirnos y jugar a Warhammer Fantasy. Por ello los requisitos son bien simples: que las miniaturas se parezcan a las unidades que representan. No importa si no están pintados o si pones solo a los jabalís y el orco se queda en casa sin montar. Pero se consecuente, no puedes poner un montón de necrófagos para hacer de guerreros del caos. Que sobre la mesa haya el número de miniaturas adecuado, que se parezcan y no confundan al rival, es lo único que te pedimos, por lo demás, ven y diviértete.

•Los reglamentos y Libros de Ejercito necesarios de tu ejército.

•Cinta métrica, dados, plantillas y marcadores o bolígrafo.

•La organización entregará una copia de la lista del jugador corregida y sellada. Esta lista podrá ser consultada por tu rival al acabar la partida.

Deportividad durante el torneo:

La deportividad será fundamental. No se consentirán actitudes agresivas ni humillantes hacia el contrario o los árbitros. Es más importante jugar y pasarlo bien que simplemente ganar a toda costa.

Es importante señalar que consultar con los árbitros cualquier regla o interpretación de las mismas, no es, en ningún caso, un comportamiento antideportivo. A este respecto desde nuestro equipo aconsejamos siempre que los jugadores lleguen a algún tipo de acuerdo en un breve espacio de tiempo, y de no ser posible, se pongan en contacto con alguno de nuestros árbitros, siendo su decisión definitiva e inapelable.

Cualquier actitud reiteradamente antideportiva a lo largo del torneo por parte de un jugador, será motivo de expulsión inmediata del mismo, teniendo la organización y los árbitros la potestad de expulsar en cualquier momento a cualquier jugador, así como de negarle la participación en sucesivos eventos.

A ESTE FIN, TODOS LOS JUGADORES ENTIENDEN Y ACATAN DICHAS
NORMAS.

El arbitraje correrá a cargo de personas designadas por la organización, siendo las decisiones de los árbitros inapelables. Reiteramos este aspecto, para dejar claro que nuestros árbitros no obtienen ningún beneficio económico de estos eventos, lo hacen para que los demás puedan disfrutar de un día de juego, por lo que exigimos máximo respeto para ellos, y que cualquier opinión se reserve expresamente para la organización.

Los árbitros dejarán, en principio, libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes puntos de vista de las reglas, interviniendo siempre que se les reclame o si consideran necesario la intervención ante cualquier duda surgida, o ante cualquier comportamiento antideportivo.

El día del torneo se les entregara a todos los participantes una copia de su lista de ejército corregida y sellada.

Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla. Para desempatar tanto en enfrentamientos como en campeón absoluto y mejor general, se usaran los puntos de victoria acumulados hasta el momento.

Para realizar la preinscripción al torneo y mandar la lista de ejercito, enviar correo con el nombre y apellidos, teléfono y ejército a: bigbangcomics@zona84.es

Se reenviara por parte de la organización otro correo confirmando la disponibilidad de plaza, y dando las instrucciones para cumplimentar la inscripción y el envió de listas, siempre antes de la fecha tope.

El coste de la inscripción será de 8€ euros.

La fecha tope para la inscripción y el envió de listas será el 09 de mayo.

Cuando se formalice su inscripción y la lista obtenga el visto bueno de la organización, se reenviara un correo confirmando que todo esta en orden y se ha obtenido la inscripción oficial.


LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN CON
AQUELLOS JUGADORES QUE HAN MOSTRADO UN COMPORTAMIENTO
CLARAMENTE ANTIDEPORTIVO EN ANTERIORES TORNEOS.


REGLAS DE PARTIDA:
•Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
•Cualquier abandono contabilizará como MASACRE para el rival, otorgándole el máximo de puntos posible.



ESCENARIOS:

•Se jugaran las tres partidas en el escenario “Linea de Batalla”

•Dependiendo de la diferencia en Puntos de Victoria obtenida, la puntuación será de la siguiente forma:

- 0-300 Puntos de diferencia: Empate.
- 301-600 Puntos de diferencia: Victoria Marginal.
- 601-1000 Puntos de diferencia: Victoria Decisiva.
- 1001-1500 Puntos de diferencia: Victoria Clave.
- 1501 + Puntos de diferencia: Masacre.

Además de la puntuación habitual por unidades destruidas contaran en puntos
adicionales lo siguiente:

- General Enemigo: 100 puntos
- Portaestandarte de Batalla: 100 puntos
- Estandartes: 25 puntos cada uno
- Unidad enemiga por debajo del 50% de efectivos: 50% de los puntos
- Unidad enemiga huyendo al finalizar la batalla: 100% de los puntos


PUNTUACION GENERAL:

Un jugador conseguirá una puntuación dependiendo del grado de victoria obtenido en cada batalla que se juegue, en función de la siguiente tabla:

Empate: 10 puntos cada uno
Victoria marginal: Vencedor - 13 puntos / Vencido - 7 puntos.
Victoria decisiva: Vencedor - 15 puntos / Vencido - 5 puntos.
Victoria Clave: Vencedor – 17 puntos / Vencido – 3 puntos
Masacre: Vencedor - 20 puntos / Vencido - 1 punto.


Premios:

Los premios para este torneo serán igual a la recaudación recogida entre los
Participantes al torneo, repartiéndose a discreción de la organización entre las
Diferentes categorías, habiendo un mínimo de tres categorías establecidas:

•Campeón Absoluto
•Mejor General (El Jugador con mas puntos de Victoria)
•Premio al ejército mejor pintado.

Cabe destacar que ningún participante optará a conseguir premio en más de una
categoría, primando siempre para su entrega el de mayor cuantía, pasando a
entregarse el otro premio al siguiente participante merecedor de premio en esa
categoría.

ORGANIZADORES: Big Bang Comics – Zona84 Tomelloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario